X

Confesiones

Confesión en ingles Jueves 6:15 -7:00 p.m.  

El sacerdote puede absolver sus pecados aun si él no habla español. Eso es porque es Cristo mismo que perdona sus pecados por el sacerdote y el escucha bien.

Confesión en español

agendar una cita póngase en contacto con Orlando Martinez al 342-8861 ext 514.

Que hacer en este tiempo, cuando se es difícil acudir a la confesion?

" Esta muy claro, dice el Papa Francisco: si usted no encuentra un sacerdote para escuchar su Confesión, hable con Dios, El es su Padre, dígale la verdad: " Señor he hecho esto y esto.... lo siento", y pídale perdón con todo su corazón, con un Acto de Contrición, y prométale: ' Después iré a Confesarme, pero perdóname ahora". ( Papa Francisco, de una Homilía dada en su Misa diaria, 19 de Marzo, 2020)

El Catecismo de la Iglesia Católica dice:

Cuando el fiel se encuentre en la dolorosa imposibilidad de recibir la absolución sacramental, debe recordarse que la contrición perfecta, procedente del amor del Dios amado sobre todas las cosas, expresada por una sincera petición de perdón ( la que el penitente pueda expresar en ese momento) y acompañada de votum confessionis, es decir, del firme propósito de recurrir cuanto antes a la confesión sacramental, obtiene el perdón de los pecados, incluso mortales (cf. catecismo, n. 1452).

El acto de Contrición perfecta requiere:

* Amor de Dios

* Un sincero deseo de perdón

* Un compromiso firme de recibir el sacramento de la reconciliación cuando sea posible.