X

Historia Parroquia St.Teresa

La Iglesia Católica Santa Teresa es una de las cuatro parroquias católicas en Springfield, Ohio. Es la parroquia más nueva, y es la única ubicada en la parte norte de la ciudad. Actualmente, Santa Teresa tiene una membresía de 650 familias, personas de diferentes orígenes, etnia y edades. La parroquia continúa creciendo tanto en diversidad como en tamaño.

La Iglesia de Santa Teresa fue establecida y construida en 1931 cerca de su ubicación actual en Floral Avenue y North Limestone Street. El edificio original de la iglesia ahora alberga el gimnasio y el preescolar actual de Catholic Central.

La primera misa en la parroquia fue celebrada el 20 de septiembre de 1931, por el Rev. Fr. Daniel Collins, el primer pastor de la parroquia. El padre Collins permaneció como pastor durante 38 años. He supervisado la construcción de la primera iglesia, la escuela, el convento y la primera rectoría.

En 1951, cuando se agregó una nueva sección al edificio de la escuela, la inscripción de los estudiantes se duplicó. Esta "nueva" sección ahora alberga el preescolar de Catholic Central Elementary School.

Uno de los sueños del Padre Collins era construir una nueva iglesia durante su pastorado. Los planes para su sueño comenzaron en 1962. En 1964, se colocó la piedra angular de la nueva iglesia. La dedicación del nuevo edificio de la iglesia fue el 11 de junio de 1965, en una ceremonia especial dirigida por el arzobispo Karl J. Alter, arzobispo de Cincinnati. Al ver su sueño hecho realidad, el p. Collins se retiró y tomó una nueva residencia en un apartamento directamente al otro lado de la calle de la parroquia que había trabajado tan duro para construir.

P. Collins fue sucedido por el Rev. Padre. James Eisenhauer, 1969-84. Durante su pastorado, el p. Eisenhauer pagó todas las deudas incurridas con la nueva iglesia. Él se enorgulleció del desarrollo de la escuela y la parroquia.

En 1977, el coro de adultos se formó por primera vez, dirigido por Suzanne Gray. Este coro continúa hoy, aunque ha habido cambios de directores de coro, organistas y miembros del coro en el camino. La Parroquia de Santa Teresa continúa siendo bendecida con una hermosa e inspiradora música litúrgica.

En 1979, la Parroquia de Santa Teresa celebró la ordenación de su primer diácono, Paul Weitzel. El Diácono Weitzel sirvió a la parroquia por muchos años, particularmente disfrutando la predicación en la Misa con los niños de la escuela.

La Parroquia Santa Teresa ha tenido otros cuatro pastores desde los años de expansión del Padre. Collins y el Padre Eisenhauer: Padre Victor Ries, 1984-1995; Padre Rick Walling, 1995-2007, p. Edwin Gearhart, 2007-2015. P. John MacQuarrie es el pastor actual.

P. Victor Ries fue un administrador financiero muy cuidadoso. Pudo acumular ahorros con los que soñaba con construir una nueva escuela primaria católica para la parroquia. Su sueño, sin embargo, no se materializó. P. Ries continuó siendo un ferviente partidario de nuestra escuela católica.

Durante el p. La administración de Walling, Catholic Central comenzó a consolidar las escuelas parroquiales de Springfield. Esta consolidación se completará con el Padre. Gearhart como Catholic Central pasó a ser una escuela K-12, ubicada a la vista de Catholic Central High School.

P. Walling fue un gran apoyo para Catholic Central y ayudó a facilitar la transición a un programa escolar K-12. Mientras el pastor aquí, el p. Walling trabajó diligentemente para mantener la matrícula de la Escuela Católica al alcance de todas las familias.

En 1998, fuimos bendecidos de tener otro feligrés, Jack Gould, ordenado un diácono permanente. Mientras que el Diácono Gould fue asignado a la Parroquia de San Pedro en Huber Heights, Jack, sin embargo, generosamente entregó sus talentos a la Parroquia de Santa Teresa. Jack concentró sus esfuerzos en mejorar el ambiente litúrgico de la Iglesia.

Jack trajo a la iglesia un tema litúrgico estacional que agregó mayor belleza y una presencia trascendente. También le preocupaba la continua formación de fe de la parroquia. Jack inició el programa de CD religioso y proporcionó muchos libros y panfletos para aumentar la comprensión de la fe católica.

Después de su muerte en 2010, comenzó un programa de conferencias en su honor, conocido como la "Serie de Conferencias Memorial del Diácono Jack Gould". Este programa está abierto al público e invita a los principales oradores católicos nacionales a nuestra.

Como el Padre. Gearhart fue pastor de la Parroquia de Santa Teresa, se hizo una nueva adición a la iglesia. Un nuevo elevador y área de recepción se agregó a la entrada sur de la iglesia.

Esta adición tan necesaria le dio a la parroquia la oportunidad para todos los feligreses en ocasiones especiales de utilizar el espacio de la cafetería en el sótano de la iglesia. P. A Gearhart se le acredita la bienvenida a la comunidad latina a nuestra parroquia. Cada domingo, la Parroquia de Santa Teresa celebra una misa en español.

También durante sus años, la Parroquia de Santa Teresa comenzó el Festival Latino, que se celebra cada septiembre, como una hermosa mezcla de cultura, idioma e ideas.

La Parroquia de Santa Teresa fue nuevamente bendecida con un diácono recién ordenado, Phil Kenzora, en 2016. Hoy, bajo el liderazgo del Padre. John MacQuarrie, St. Bernard y St. Teresa Parishes se han unido a una colaboración regional.

Compartimos nuestro pastor y muchas actividades y programas. Con el Padre MacQuarrie compartimos una nueva perspectiva y visión para la Comunidad Católica de Springfield.